Rivera y Sánchez acuerdan priorizar la lucha contra el paro y la corrupción
Este viernes se producirá la primera reunión de las mesas de negociación de ambos partidos
Imágenes del encuentro entre Pedro Sánchez y Albert Rivera
Madrid
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reunido con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para empezar a negociar un posible pacto de gobierno en el que pudieran participar también otras formaciones. Ambos dirigentes han acordado "priorizar la lucha contra el desempleo y la corrupción" y, según Rivera, ambos equipos tendrán este viernes una primera reunión en la que pactarán un calendario y por la tarde se sentarán ya en torno a una mesa a negociar en torno a cinco ejes: políticas sociales y lucha contra el desempleo, regeneración democrática y lucha contra la corrupción, reforma constitucional, economía y política fiscal y Europa y posición en el mundo. Los ejes que marcó el propio Pedro Sánchez.
Más información
Rivera ha recordado al secretario general del PSOE que para muchos de esas cuestiones de Estado hay que contar “con todo el mundo”: “No puede haber gobierno sin que al PP se le tenga en cuenta para cualquier tipo de acuerdo”. Por eso, el líder de Ciudadanos insta al PP y al PSOE a que dejen "la guerra fría" y se aplica esa misma receta a su relación con Podemos: "Nosotros no podemos estar en un pacto de gobierno con Podemos pero somos conscientes de que en políticas de Estado claro que hay que buscar acuerdos".
"No es momento de ponerle líneas rojas a nadie, es el momento de recordar lo que nos une. Estamos hablando de que ese gobierno funcione y legisle. Hay que hacer un Parlamento que pueda llevar a cabo esas reformas", ha insistido Rivera.
Rivera ha enviado también un mensaje al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y espera reunirse también con él para ratificarle el apoyo de Ciudadanos a las iniciativas del Ejecutivo en contra de "las mal llamadas leyes de desconexión" de Cataluña.