Gente
BIC

Bic aclara para qué sirve el agujero del capuchón de sus bolígrafos

No tiene nada que ver con la tinta o la presión

Trounce Wikimedia Commons

Madrid

Bic, empresa conocida por la fabricación de encendedores, maquinillas de afeitar y bolígrafos, aclara cuál es la razón de ser del pequeño orificio que corona el capuchón de sus célebres bolis.

Las teorías más difundidas sobre la utilidad del agujerito van desde que facilita que la tinta no se seque en el interior hasta que contribuye a igualar la presión del aire dentro y fuera del bolígrafo, con lo que facilita el desplazamiento de la tinta por el tubo y colocar la tapa es más sencillo.

Levis explica para qué sirve el bolsillo pequeño de los vaqueros

<p>Más de cien años después de patentarlos, el fabricante explica su utilidad</p>

La multinacional francesa explica en su página web que, lejos de estas elucubraciones instaladas en el imaginario popular, el agujero de los bolígrafos Bic sirve para que, en caso de un niño se trague el capuchón y este se quede atascado en el sistema respiratorio, se mantenga abierta una vía de aire que impida que el menor se ahogue. Cerca de un centenar de personas mueren al año después de haberse tragado uno de estos elementos.

"Además de ayudar a prevenir que se produzcan fugas de tinta, todas nuestras tapas Bic cumplen con las normas de seguridad internacionales que tratan de minimizar los riesgos de que los niños se las traguen accidentalmente", explica la empresa. "Algunas de estas tapas, como la utilizada para el Bic Cristal, tienen un pequeño agujero en la parte superior para cumplir con las normas de seguridad existentes", indica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00