Ada Colau pide libertad para los titiriteros
La alcaldesa de Barcelona ha manifestado que no ve delito en el espectáculo que exhibieron el pasado viernes los dos titiriteros, enviados a prisión por enaltecimiento del terrorismo
Barcelona
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido este domingo el espectáculo de los titiriteros que han sido enviados a prisión por enaltecimiento del terrorismo. Asegura que la función “no era para niños” y que “puede que fuera de mal gusto”. Sin embargo, indica que “no era delito”.
Colau anima a ponerse en la piel de los dos detenidos porque, según ha considerado, “a partir de hoy van a tener que lidiar con la maquinaria mediática sin escrúpulos de una derecha vengativa”. Considera que todo es una obra de esta derecha que se justifica en el “todo es ETA” porque “no soporta la disidencia” ni “perder las elecciones”.
Más información
La alcaldesa solo admite que pueda tratarse de “un error de programación del Ayuntamiento de Madrid”, a lo que añade que “el responsable ya fue destituido” por este organismo.
“Una torpeza no es un delito. La sátira no es un delito. En una democracia sana, en un estado de derecho, hay que proteger toda libertad de expresión, hasta la que no nos guste, hasta la que nos moleste”, ha añadido Colau en uno de los mensajes, publicado en su cuenta de Facebook.
La líder de En Comú Podem ha finalizado todos sus mensajes con una etiqueta que reivindica la puesta en libertad de los titiriteros (#LibertadTitiriteros) y otra, en la enarbola la libertad de expresión.
El juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ordenó este sábado que los dos titiriteros detenidos el viernes en Madrid fueran a prisión sin fianza acusados de enaltecimiento del terrorismo. En el espectáculo, celebrado con motivo de las fiestas de carnaval, los dos jóvenes lucieron pancartas con el lema “Gora Alka-ETA” (un juego de palabras que anunciaba: “Viva Al Qaeda-ETA”).