Ocio y cultura

El guion de la obra de teatro de Harry Potter se publicará en julio

'Harry Potter y el niño maldito' se convertirá en el octavo libro de la saga

Varias películas, una obra de teatro y ¡hasta un hotel! La saga de Harry Potter va mucho más allá de la literatura / HARRY POTTER

Madrid

La obra de teatro Harry Potter y el niño maldito, dividida en dos partes, está escrita por el guionista inglés Jack Thorne a partir de una idea original de J.K. Rowling, y se convertirá oficialmente en el octavo tomo de la historia que relata las aventuras de Harry Potter, tal y como ha confirmado la propia autora en su página web.

Más información

El espectáculo basado en ese guion se estrenará en teatro Palace de Londres el próximo verano y ya están todas las entradas vendidas hasta final de año. El libro se publicará en inglés el próximo 31 de julio, el día del cumpleaños del propio Harry Potter.

La nueva trama retomará la historia desde el punto en que la dejó Rowling en 2007, cuando publicó Harry Potter y las reliquias de la muerte. "Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es más fácil ahora, cuando es un empleado sobrecargado de trabajo en el Ministerio de Magia, un marido y un padre de tres hijos en edad de ir al colegio", adelanta sobre el argumento la página web de Rowling.

"Mientras Harry se enfrenta a un pasado que se niega a permanecer allí donde está, su hijo menor, Albus, lucha con el peso de un legado familiar que nunca eligió", añade la sinopsis del guion.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00