Trump boicotea el uso de productos de Apple, pero tuitea con su iPhone
El magnate de los negocios inmobiliarios se ha sumado al enfrentamiento que mantienen las autoridades de EEUU con Apple por la petición de acceso a un teléfono móvil
Madrid
Donald Trump se mete de lleno en el enfrentamiento que mantiene el Gobierno de los EEUU, a través del FBI, con el gigante Apple. EEUU pide a la compañía que, mediante una modificación de su software, permita el acceso al Smartphone de uno de los atacantes de la matanza de San Bernardino (California), en la que murieron 14 personas.
Más información
Trump ha pedido boicotear a la empresa fundada por Jobs ante la negativa a las peticiones de la justicia federal. “Boicotea a Apple hasta el momento en que den esa información”, pedía Trump en Pawleys Island, en Charleston. Agregaba después: “Se me acaba de ocurrir”. En otro mitin en North Charleston continuó con estos ataques contra Apple: "Quiero ver el día en que Apple haga sus productos aquí, no en China".
La llamada al boicot se extendió también al perfil de Twitter del empresario, ahora inserto en la política. Un mensaje que, según afirmaba minutos después la agencia Reuteurs, había sido escrito con un iPhone. El propio Trump lo reconocía: “Yo uso iPhone y Samsung. Si Apple no le remite la información solicitada sobre los terroristas a las autoridades, solo usaré mi teléfono Samsung".
No es la primera vez que Trump arremete contra el gigante de la manzana. En otras ocasiones ya ha pedido a Apple que fabrique sus productos en el EEUU, siendo la lucha contra la deslocalización uno de sus propósitos de campaña.