Tribunales
CASO GÜRTEL

La exalcaldesa de Jerez niega trato de favor a las empresas de la trama Gürtel

La ahora diputada del PP ha prestado declaración en el Tribunal Supremo al estar aforada. Está investigada- antes imputada- por un delito de prevaricación y otro más de falsedad en documento público

La exalcaldesa de Jerez María José García Pelayo, en una foto de archivo / EFE

Madrid

María José García Pelayo comenzaba a prestar declaración sobre las 10:30 de este lunes ante el magistrado instructor de la causa, Antonio del Moral. Al juez sólo le acompaña el fiscal porque en esta investigación no hay personadas ninguna acusación.

Más información

Han sido 90 minutos de declaración en torno a los datos e informes de los que se deducen los dos delitos por los que está siendo investigada: prevaricación y falsificación de documento público.

Dos presuntos delitos que se habrían perpetrado en la concesión del montaje, ejecución y gestión del pabellón de Jerez de la Frontera en la edición del año 2004 de la Feria Internacional de Turismo Fitur.

Según la Fiscalía, no hubo concurso público para la elección de la empresa que debía asumir estos trabajos. Unos trabajos que, presuntamente, se adjudicaron “a dedo” a compañías de la red de Francisco Correa. Después, ya finalizada la feria, se confeccionaron los contratos con la firma de la alcaldesa.

María José García Pelayo ha negado ante el juez que fuera ella la responsable de esa adjudicación ni que interviniera en ninguno de los procesos que llevaron al Ayuntamiento de Jerez de las Frontera a contratar con la red corrupta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00