Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El PP premia a García Pelayo cuatro días después de ser citada por la Gürtel

Los populares de Jerez afirman en un comunicado que el partido "reconoce y respalda" a la exalcaldesa. Formará parte de tres comisiones del Congreso de los Diputados

María José García-Pelayo, junto a Mariano Rajoy y Javier Arenas en una imagen de archivo. /

Cuatro días después de que el Tribunal Supremo haya citado a declarar como investigada, la antigua imputación, a la exalcaldesa de Jerez y diputada María José García Pelayo por el caso Gürtel, el PP la ha nombrado vicepresidenta de la comisión de Sanidad en el Congreso, portavoz adjunta en Igualdad y vocal en la comisión de Interior de la cámara baja.

Los populares, en un comunicado, afirman que estos nombramientos suponen "el respaldo y reconocimiento del PP nacional al buen trabajo" de la exalcaldesa. Añaden en el escrito que Pelayo da así "un paso a la política nacional".

Estos nombramientos se producen sólo cuatro días de la citación de la exalcaldesa en el Supremo por la presunta comisión de los delitos de prevaricación continuada y falsedad documental en la adjudicación sin concurso ni publicidad del estand de Jerez en Fitur a empresas de Gürtel.

PSOE y Podemos han pedido la dimisión inmediata de Pelayo tras conocerse el auto. El presidente de los populares en Andalucía, Juan Manuel Moreno, no se plantea la renuncia y habla del caso Gürtel-Jerez como una causa "pseudoadministrativa".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?