El PSOE acusa a Podemos de mentir y de no haber tenido voluntad de acuerdo
Antonio Hernando emplaza a Pablo Iglesias a volver a reunirse otra vez este jueves
undefined
“Iglesias tendrá que explicar por qué va a votar no al ingreso mínimo vital del acuerdo, al plan de lucha contra la pobreza, a la paralización de la ley Wert o la derogación ley mordaza, a reformas democráticas o a medidas contra la corrupción”, ha apuntado Antonio Hernando en una rueda de prensa muy crítica con la decisión de Podemos de levantarse de la mesa de negociación. Hernando ha acusado a Iglesias de mentir y ha dicho que tendrá que explicar por qué vota en contra del candidato socialista evitando así que haya un gobierno de cambio en España. “Hoy, la gran esperanza de Rajoy se llama Pablo Iglesias”, ha añadido.
Hernando ha señalado que el PSOE ha tenido voluntad de diálogo pero que han tenido dudas sobre la voluntad de Podemos por sus excusas, sus vetos y la tardanza en sentarse a la mesa. “Hoy el señor Errejón ha venido aquí a decir mentiras”, ha apuntado de nuevo Hernando, que a pesar de ello mantienen la puerta abierta a la formación morada porque España no se merece que Rajoy siga en el Gobierno “aunque a Iglesias eso no le parece importante porque piensa más en las estrategias y en los sillones que en arreglar los problemas ciudadanos". "Hoy Podemos ha vuelto a la casilla de salida", ha lamentado.
Más información
Hernando ha señalado que a pesar de la decisión de Podemos su formación seguirá trabajando con el resto de las fuerzas del cambio y resta importancia a la doble negociación que han mantenido de forma paralela. “Nosotros dijimos que íbamos a hablar con todas las fuerzas del cambio y no hemos ocultado los avances con Ciudadanos con los que llevamos más tiempo trabajando”, ha explicado. “Con Podemos no ha sido posible porque no tenían voluntad de mandar a Rajoy a la oposición”, ha añadido Hernando, que ha acusado a la formación morada de mentir sobre su acuerdo con Ciudadanos y de usarlo como excusa para votar el próximo día 5 en la misma dirección que el PP.