Gastro

Burger King le devuelve el zasca a McDonald's alargando su propio anuncio

McDonald's France había lanzado una campaña en la que, como ya había hecho en 2011 en Alemania, promocionaba sus productos burlándose de su gran rival: Burger King

Madrid

McDonald's decidió mofarse de Burger King en una campaña publicitaria y ahora Burger King, como si de un combate de artes marciales se tratara, ha optado por usar a su favor la fuerza del enemigo.

En el anuncio original, publicado la semana pasada, McDonald's France muestra un letrero gigante, junto a una carretera secundaria, en el que podía leerse el itinerario de más de 250 kilómetros hasta el Burger King más cercano. Justo al lado, otro letrero más pequeño indica que hay un local donde pedir un McMenú mucho más cerca: a solo 5 kilómetros.

La jugada maestra de los creativos de Burger King ha consistido en reaccionar enseguida con un final alternativo para demostrar que a sus clientes les encanta poder pedir café en McDonald's para, así, poder seguir conduciendo tanto como haga falta para zamparse un Whopper.

En poco más de 24 horas, la respuesta de Burger King ha superado las 650.000 visualizaciones en YouTube y ronda los 100.000 "me gusta" en Facebook  y los 8.000 retuits en Twitter. Si ambas empresas se hubieran puesto de acuerdo para fingir una guerra de anuncios con el objetivo de que se hable de ellas, quizá no lo habrían hecho mejor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00