Rivera pide al PP valentía para unirse a la nueva etapa que Rajoy no puede liderar
El lider de Ciudadanos pide a los dirigentes y militantes del PP “coraje y valentía” y les invita a sumarse a una nueva etapa para “arreglar España”
Albert Rivera: "No hemos venido aquí para que todo siga igual". / ATLAS / EFE
Madrid
El presiente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido a Mariano Rajoy "valentía" para facilitar el acuerdo de gobierno alcanzado con el PSOE aunque se ha mostrado convencido de que no puede liderar "esta nueva etapa política" porque no cree en las reformas necesarias que necesita España. Rivera ha explicado que Rajoy no es la persona que puede abanderar la lucha contra la corrupción porque "no ha sido capaz de limpiarla de su casa".
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido en el hemiciclo "valentía, diálogo y trabajo" para formar gobierno porque "el centro-izquierda gobierna en siete países de la UE", ¿tan raro es?", se preguntaba.
Rivera ha defendido el acuerdo con el PSOE porque "recoge los anhelos de la sociedad civil". El líder de C's se ha mostrado "orgulloso" de sus 40 diputados y de su "generosidad".
Más información
- Un socarrón Rajoy centra su discurso en un ataque al pacto PSOE-Ciudadanos
- Iglesias: "Rectifique y trátenos como socios. No vuelva a engañarnos"
- El cara a cara entre Rajoy y Sánchez, en 3 minutos
- El beso en la boca entre Iglesias y Domènech y otras anécdotas
- La "cal viva" de los GAL se cuela en la investidura
- Lapsus de Rajoy: "Lo que hemos hecho es engañar a la gente"
El líder de Ciudadanos ha destacado que pretende "sin gritos" demostrar que "tenemos una gran oportunidad al frente" para ver una "oportunidad en la difilcultad" y trabajar por los españoles: "Pongámonos las pilas que los españoles nos pagan el sueldo y trabajemos por España, hay que recoger lo mejor de la transición".
Al incio de su discurso, Rivera ha alabado el trabajo de los "hombres de estado" que dejaron a un lado "lo que les apartaba" para "trabajar por la democracia española". "Eran hombres que estaban a la altura de las circunstacias, y los ciudadanos nos piden ahora que nos parezcamos un poco a esos hombres", ha explicado. "Nos pagan para solucionar problemas a los españoles, y lo mejor para España es que haya un cambio de políticas y gobierno, y que haya diálogo". Rivera ha pedido "humildad" para que "todos juntos", dejando a un lado "la arrogancia", hablemos de "cambio, diálogo y trabajo".
"Yo prefiero ser útil a los españoles que creerme importante. Reflexionen aquellos que se sienten muy importantes pero que hoy no están siendo útiles a los españoles", ha dicho.
Rivera ha terminado su intervención recordando que "en la Cámara falta sentido de estado", por lo que ha pedido "valentía" para "votar sí" a la investidura de Pedro Sánchez: "No podemos fallar a los españoles, no podemos seguir en la trinchera ideológica... es tiempo de acción, diálogo, valentía y coraje". El líder de Ciudadanos ha acabado con una frase de Adolfo Suárez: "La vida siempre da dos opciones, la cómoda y la difícil, elige al difícil para no tener que pensar si la cómoda eligió por nosotros".
Susana Elguea
Coordinadora de actualidad en CadenaSER.com. En la web de la SER desde 2001, como redactora y portadista,...