Rajoy acusa a Sánchez de "poner las instituciones al servicio de su superviviencia": "Eso es corrupción"
El líder del PSOE confirma que el PP votará no y tilda el programa del PSOE de "fraude y falsa"
Madrid
"Voy a votar no a su investidura", Mariano Rajoy ha comenzado su intervención en el hemiciclo confirmando lo que ya todos sabían y a continuación ha desgranado las razones por las que el PP no apoyará la investidura de Pedro Sánchez en esta votación.
"No es un programa de gobierno, es un primer paso que luego se queda en un "salir del paso"; "no parece razonable", ha añadido, "que apoyemos lo que no es más que un ente de ficción". Otro de los argumentos que ha esgrimido es que "solo es un improvisado paquete de medidas que cada uno interpreta a su medida", y citando a Luis de Góngora, ha recordado que "nada es verdad y nada es mentira, todo depende del color del cristal con el que se mira".
Más información
Rajoy ha insistido en que el PSOE pretende "la demolición de la obra del PP de los últimos cuatro años"; califica su propuesta de gobierno de una "auténtica contrarreforma" de las políticas del PP, políticas, ha dicho, que permitieron superar "el desastre que dejaron en 2011" (en referencia al gobierno de Zapatero).
El líder del PP ha recordado que su partido es "el más votado, con más de 7 millones de españoles, por eso, ha dicho, "no podemos votar la voladura de lo logrado". Rajoy ha calificado el programa del PSOE de "fraude", "engaño" y "farsa".
El momento más tenso de su intervención ha llegado cuando, tras asegurar que Pedro Sánchez "nos ha hecho perder el tiempo", ha elevado el tono para subrayar: "Usted ha puesto a las instituciones al servicio de su supervivencia y eso también es corrupción".
La frase ha sido recibida con abucheos desde los escaños socialistas y aplausos desde la bancada del PP.
Susana Elguea
Coordinadora de actualidad en CadenaSER.com. En la web de la SER desde 2001, como redactora y portadista,...