Sociedad
BARÓMETRO DEL CIS | FEBRERO 2016

Vuelve a repuntar la preocupación de los españoles por la corrupción

La corrupción y el fraude siguen ocupando el segundo lugar en la lista por detrás del paro

La preocupación por la corrupción repunta ocho puntos en el último barómetro del CIS / CADENA SER

Madrid

El paro se mantiene como la principal preocupación de los españoles con un 78%, dos puntos por debajo con respecto al anterior estudio. La corrupción y el fraude, en cambio, sí han experimentado un repunte significativo de ocho puntos: pasan del 39,5 al 47,5% en los resultados del Centro de Investigaciones Sociológicas. En tercera posición continúan los problemas de índole económica (25,1%).

Más información

El último Barómetro del CIS, se llevó a cabo entre el 1 y el 11 de febrero, coincidiendo con las últimas operaciones abiertas por investigaciones judiciales de casos de corrupción en el PP de Madrid y Valencia y antes de la investidura fallida de Pedro Sánchez por lo que el aumento en la preocupación por la política, que sigue ocupando el cuarto puesto, no se ve condicionada por ese hecho. El pasado mes de diciembre se situaba en el 15% y en este barómetro, en el 22%.

En plena incertidumbre política, el 77% de los encuestados cree que la situación política es mala o muy mala y son más los que opinan que el año que viene irá a peor que los que creen que va a mejorar. También la situación económica se ve mayoritariamente mal o muy mal, pero son más los que piensan que mejorará el año que viene, que los que opinan que irá todavía a peor.

También es destacable, pero ya en un porcentaje mucho menor, la preocupacion por los problemas de índole social (11,4%), la sanidad (9,6%) y la educación (8,5%).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00