Sociedad
CASO DE LAS TARJETAS BLACK

La reina Letizia envió mensajes de ánimo a un empresario imputado por las 'tarjetas black'

Unas semanas después de que estallara el escándalo del uso indebido de dinero de Caja Madrid por parte de sus consejeros, la reina Letizia envió un mensaje por teléfono móvil al empresario Javier López Madrid, yerno del presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, y amigo del rey Felipe

La reina Letizia durante un acto en el CSIC el pasado 3 de marzo. / Juan Naharro Gimenez Getty Images

Madrid

Unas semanas después de que estallara el escándalo del uso indebido de dinero de Caja Madrid por parte de sus consejeros, la reina Letizia envió un mensaje por teléfono móvil al empresario Javier López Madrid, yerno del presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, y amigo del rey Felipe.

En ese mensaje, la reina trasladaba a López Madrid palabras de ánimo en relación a la imputación de este por el uso de las denominadas tarjetas blackLópez Madrid fue consejero de Caja Madrid a propuesta de la patronal madrileña CEIM. El contenido de los mensajes telefónicos forma parte del sumario abierto en un juzgado de plaza de Castilla a raíz de la denuncia que puso la dermatóloga Elisa Pinto por acoso sexual y agresiones contra el empresario Javier López Madrid.

La Casa del Rey ha señalado a la Cadena SER que no se pronuncian sobre asuntos que están en vía judicial pero ha aclarado que los reyes de España mantenían una relación de amistad con el empresario López Madrid que se rompió hace tiempo. Los mensajes de ánimo de la reina Letizia, adelantados por eldiario.es, se enviaron en octubre de 2014, unos meses después de la abdicación de Juan Carlos I como rey de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00