Tribunales
CASO TARJETAS BLACK

Justicia investigará la filtración de mensajes de los reyes a López Madrid

"Siempre que se produce una filtración que está sometida a secreto, se lleva a cabo una investigación", ha explicado el ministro

Justicia investigará la filtración de mensajes de los reyes a López Madrid

Justicia investigará la filtración de mensajes de los reyes a López Madrid

Madrid

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha anunciado una investigación para determinar si la filtración de los mensajes de móvil de los reyes al empresario Javier López Madrid en relación al caso de las tarjetas black de Caja Madrid.

"Siempre que se produce una filtración que está sometida a secreto, se lleva a cabo una investigación", ha dicho el ministro a los medios tras reunirse con la Junta Directiva del Colegio de Procuradores de Madrid.

Más información

Lo que es verdad, ha añadido, es que las investigaciones por revelaciones son muy complejas y muy difíciles "pero no por ello se dejan de investigar porque la revelación de secretos es un delito".

Catalá ha asegurado que le "preocupa" el derecho a la intimidad y a la protección de las comunicaciones cuando se trata de un procedimiento judicial.

"Lo que me preocupa de este asunto es que comunicaciones personales, que no se cuál es el origen de su grabación y menos todavía de su difusión, que puedan estar asociadas a un procedimiento judicial sean de conocimiento general", ha dicho el ministro.

Ahora bien, ha señalado que "los contenidos de comunicaciones personales son lógicamente responsabilidad de cada uno".

Según la información que publicó ayer eldiario.es, López Madrid recibió el 15 de octubre de 2014 en su teléfono móvil un mensaje de ánimo de doña Letizia y, a continuación, dos mensajes de don Felipe en los que el rey se ofrecía a mantener una conversación en persona con el empresario.

La información precisa que estos mensajes figuran entre los recuperados por la Guardia Civil en el teléfono móvil de López Madrid, por orden de la jueza que investiga una denuncia del empresario contra la doctora Elisa Pinto, que previamente le había denunciado por acoso.

Fuentes de la Zarzuela han recalcado que la Casa del Rey no se pronuncia sobre un asunto sometido a procedimiento judicial, que en este caso además es de índole privado de los Reyes, y han subrayado que la relación de amistad de don Felipe y doña Letizia con López Madrid ya no existe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00