Tribunales
JAVIER LÓPEZ MADRID

Archivada una denuncia por acoso que interpuso una doctora contra Javier López Madrid

La causa se cierra tres días después de que se publicasen los mensajes entre el conocido empresario y los Reyes de España

López Madrid, en una fotografía de archivo. / EFE

Madrid

La justicia ha cerrado la causa en la que estaba imputado el empresario Javier López Madrid por un caso de acoso contra la doctora Elisa Pinto. La defensa legal de la doctora había realizado la petición de unas pruebas periciales que pudiesen contrastar informes policiales incorporados a la causa, pero la titular del juzgado de instrucción número 39 de Madrid ha decidido el sobreseimiento. La decisión llega también después de que la fiscalía del caso se haya pronunciado en la misma línea.

El cierre de este caso por parte de este juzgado de Madrid llega tres días después de que eldiario.es publicase los mensajes entre los Reyes y el empresario madrileño. En estos mensajes, que han sido sacados del volcado de teléfono que se hizo a López Madrid, se puede leer como los monarcas daban su apoyo al empresario tras salir a la luz pública su implicación en el caso de las tarjetas black. Fuentes cercanas a la defensa de la doctora Pinto alega que nunca ha tenido acceso a esta parte del sumario a pesar de que lo ha solicitado en varias ocasiones.

La causa comienza en el año 2013 con una denuncia que registra la doctora contra el empresario por un presunto delito de acoso. Tras esta denuncia, el empresario la denuncia a ella por el mismo presunto delito. La doctora que llega a denunciar que ha sufrido dos agresiones con arma blanca consigue una orden de alejamiento que impide al empresario madrileño acercarse a ella.

Posteriormente, la policía aportó varios informes policiales en los que se apuntaba a que la propia denunciante estaba detrás de las amenazas y que incluso ella misma se había autolesionado fingiendo un ataque. El argumento de la defensa de la doctora es que todo obedece a un montaje del empresario que ha contado con el apoyo de agentes policiales.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00