Política

Rajoy: “Por las carreteras tienen que ir coches y de los aeropuertos tienen que salir aviones"

Palabras de autocrítica del presidente en funciones sobre la necesaria "evaluación rigurosa" de las infraestructuras, que "muchas veces no se ha hecho"

En el aeropuerto de Castellón, inaugurado oficialmente en marzo de 2011, no aterrizó ningún avión hasta cuatro años y medio depués

Bienvenida al primer vuelo en el aeropuerto de Castellón, cuatro años y medio después de que fuera inaugurado por Francisco Camps y Carlos Fabra. / Ryanair

Madrid

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha clausurado este miércoles la 'Convención sobre el Pacto por el crecimiento y el empleo' en Madrid.

Rajoy: “Por las carreteras tienen que ir coches y de los aeropuertos tiene que salir aviones'

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004060490/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras señalar que la confianza es “la primera medida económica” de un gobierno responsable, ha anunciado que su intención es revisar la planificación de las infraestructuras.  Sobre este tema, Rajoy ha subrayado que es "necesaria una evaluación rigurosa" de las infraestructuras, porque "muchas veces no se ha hecho".

El presidente en funciones ha tenido un momento de autocrítica al reconocer que "hay algunas cosas que se nos critican fuera, y quizás con razón" y ha pedido una "evaluación de la rentabilidad social y económica" de algunas infraestructuras porque “por las carreteras tienen que ir coches y de los aeropuertos tienen que salir aviones, si no, un problema importante tenemos”.

El aeropuerto de Castellón, símbolo del despilfarro

Tras escuchar a Rajoy viene a la cabeza uno de los símbolos internacionales del derroche: el aeropuerto de Castellón, inaugurado oficialmente en marzo de 2011 y en el que no aterrizó ningún avión hasta cuatro años y medio depués, en septiembre de 2015.

En el aeropuerto castellonense se invirtieron 150 millones de euros y fue una apuesta del entonces presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, que encargó una estatua de 24 metros de altura para celebrar la construcción del aeródromo. 

Más información

Pero hay otros casos de despilfarro además del aeropuerto de Castellón: el de Ciudad Real y el de Corvera (Murcia), entre otros. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00