Al menos 20 muertos en un atentado en el metro de Bruselas
La explosión ha tenido lugar en la estación cercana a las instituciones de la UE. Hay otros 14 muertos en otras dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas.
Madrid
La red de metro en Bruselas está cerrada tras registrarse una explosión en la estación de metro de Maalbeek. Esta explosión, que ha causado al menos 20 muertos, se produjo a penas una hora después de que la doble explosión en el aeropuerto internacional Zaventem, que ha causado otros 14 muertos, según la fiscalía belga.
Las autoridades belgas han desalojado el aeropuerto de Zaventem y han clausurado toda la red de transportes públicos en la capital del país.
El primer ministro belga, Charles Michel, ha confirmado que las explosiones registradas en el aeropuerto y la estación de metro del centro de la capital belga han sido dos "atentados terroristas".
Michel se ha referido ya como atentados a las explosiones, pero no ha confirmado el balance exacto de víctimas. Sí que ha reconocido que hay personas fallecidas y heridas, entre ellas algunas que estarían en estado "grave".
El primer ministro ha marcado como prioridad la asistencia a las víctimas y ha apuntado, además, la adopción de medidas de seguridad "adicionales". Bélgica ha elevado al nivel máximo la alerta antiterrorista y reforzará, principalmente, el sistema de transportes.
"En este momento negro para nuestro país, quiero pedir calma y solidaridad. Enfrentamos una prueba difícil, debemos hacer frente a esta prueba estando unidos", ha afirmado Michel, que ha descrito este martes como un día "negro" para Bélgica.