Tribunales
'CASO ÁTICO'

González justifica ante el juez el pago del ático con el finiquito de su mujer

El expresidente de la Comunidad de Madrid presentó ayer ante el juez una fotocopia del finiquito que su mujer recibió de la empresa UNESA por un total de 636.580,34 euros netos para justificar que tenían solvencia económica para comprar el duplex y la coincidencia entre la fecha de la compra del piso y la indemnización recibida

CADENA SER

Madrid

Ignacio González ya había explicado que pagó el ático de Marbella por el que se le está investigando con el finiquito que le dieron a su mujer, Lourdes Cavero, que también está imputada por el ático marbellí. Ayer el expresidente de la Comunidad de Madrid presentó ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona la copia del finiquito y la nómina retribución que su esposa recibió de UNESA, la Empresa Asociaciación Española de la Industria Eléctrica".El documento tiene fecha del 31 de mayo del 2011. La indemnización bruta por todos los conceptops fue de 713.475, 42 euros aunque finalmente el dinero líquido que percibió fue de 636.580,34 euros en una cuenta del banco Barclays.

El matrimonio alega ante el juez que "el motivo de aportar esta prueba documental es demostrar la indubitada capacidad econonómica de los cónyuges para el pago del precio de la vivienda, hoy en cuestión, y la coincidencia temporal, tras el lógico periodo de reflexión y decisión, entre la percepción de la indemnización y la compra de la vivienda. La indemnización fue recibida el 31 de mayo del 2011 y la compra de la vivienda se materializó el 18 de diciembre del 2012. Lourdes Cavero Maestre fue Jefa del Departamento de Relaciones Internacionales de la Empresa Asociación Española de la Industria Eléctrica UNESA. Según se detalla en su nómina de finiquito comenzó a trabajar en la empresa el 1 de octubre de 1984. La mujer de Ignacio González fue imputada por un presunto delito fiscal y otro de blanqueo en la compra del ático de 496 metros que la pareja posee en la urbanizavión marbellí de Guadalmina. La vivienda estuvo durante cinco años a nombre de la sociedad Coast Investors, radicada en el paraiso fiscal de Delaware que a su vez estaba controlada por otra off shore panameña (Walford Overseas) y controlada presuntamente por el testaferro Rudy Walner.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00