La nieta de Picasso tenía poderes en tres sociedades 'offshore' y acciones en otra
Marina Ruiz Picasso, residente en Suiza, aparece en la lista de los 'papeles de Panamá'
Madrid
Marina Ruíz Picasso, nieta del pintor malagueño Pablo Picasso, es otro de los nombres relacionados con la cultura que aparecen en la lista de los papeles de Panamá, ya que tenía propiedades en tres sociedades offshore y era accionista en otra.
Marina Ruíz Picasso, que reside en Suiza, se suma a los nombres Inamol Arias y dos biznietos de Franco, según revela la documentación incluida en la filtración de los conocidos como papeles de Panamá, a la que tuvo acceso el diario alemán Süddeutsche Zeitung. El rotativo compartió la información con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) y 107 medios de 76 países publican las revelaciones. En España, lo hacen El Confidencial y La Sexta.
Ruíz Picasso (Cannes, 1951) tenía poderes en tres sociedades offshore de las gestionadas por el despacho de Mossack Fonseca, y era accionista en otra más. Una de estas sociedades sigue activa en la actualidad.
Otros nombres de la cultura que han aparecido en los papeles de Panamá son Pedro Almodóvar, Messi, Pilar de Borbón y el premio nobel hispano peruano Mario Vargas Llosa.
<p>El primer ministro defiende que no tiene "nada que ocultar"</p>