Elecciones 23 de julio

Política
EN BUSCA DE UN GOBIERNO

Ciudadanos emplaza al PP a negociar sobre la base del acuerdo con el PSOE

Villegas anima al PP a "responder al llamamiento de sentarse a negociar": "Si Podemos y el PP no rectifican, iremos a elecciones"

Ciudadanos emplaza al PP a negociar sobre la base del acuerdo con el PSOE

Ciudadanos emplaza al PP a negociar sobre la base del acuerdo con el PSOE

Madrid

El número dos de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha comparecido en rueda de prensa para asegurar que Podemos fue a la  reunión a tres para "romper" el acuerdo entre C's y PSOE y "sustituirlo por otro".

El vicesecretario general de la formación naranja asegura que la propuesta de los de Iglesias es la de un gobierno de coalición entre "Podemos, sus confluencias e IU, con la abstención de los independentistas", algo que ha ratificado Pablo Iglesias con sus palabras de este viernes. Tras esto, dice Villegas, "cada vez quedan menos opciones para evitar nuevas elecciones; si Podemos y el PP no rectifican, iremos a elecciones".

Así, El número dos de Ciudadanos ha emplazado a que el PP "responda al llamamiento de sentarse a negociar" y diga en qué puntos del acuerdo con el PSOE están de acuerdo y en qué puntos discrepan. "Si al final no se consegue evitar las elecciones será un fracaso de todos", dice.

El portavoz de Ciudadanos ha ofrecido una rueda de prensa tras la comparecencia de Pablo Iglesias en la que ha anunciado que Podemos consultará a su militancia si permite un gobierno PSOE-Ciudadanos y tras la rueda de prensa de Antonio Hernando (PSOE) en la que ha acusado a Iglesias de "usar como artimaña" las 20 propuestas que el jueves llevó a la reunión a tres.

Susana Elguea

Susana Elguea

Coordinadora de actualidad en CadenaSER.com. En la web de la SER desde 2001, como redactora y portadista,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00