Elecciones 23 de julio

Política
EN BUSCA DE UN ACUERDO PARA EVITAR elecciones generales

El rey convoca a los líderes políticos el 25 y 26 de abril en otra ronda de consultas

Comprobará si puede proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno o procede a la disolución de las Cortes y a la convocatoria de elecciones generales

El rey Felipe VI recibió al presidente del Congreso, Patxi López, en el Palacio de la Zarzuela, el pasado 2 de febrero de 2016. / Paco Campos ***POOL*** EFE

Madrid

El rey Felipe VI celebrará nuevas consultas políticas los días 25 y 26 de abril para comprobar si puede proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno o procede a la disolución de las Cortes y a la convocatoria de elecciones generales.

En un comunicado, la Casa del Rey explica que el presidente del Congreso, Patxi López, hará llegar a don Felipe el próximo día 21 la relación de representantes designados por los grupos políticos parlamentarios que acudirán a la Zarzuela con este fin.

López ha explicado que durante este tiempo ha seguido "conversando"  con el rey. "Él quería hacer una ronda para constatar que hay posibilidad de nombrar un candidato que pueda ser investido o si no, para preveer la disolución de la Cámara", detallaba el presidente del Congreso, que ha advertido que el monarca "no tiene la obligación de proponer un candidato si no lo hay" y que el límite para proponer un nombre es el día 27.

El cuento de la campaña electoral corta

<p>'Diario de investidura'</p>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00