Tribunales

Detenido en Málaga el suministrador de las armas del atentado yihadista en un supermercado judío de París

El asalto en una tienda judía de París el 9 de enero de 2015 se saldó con cinco muertos

Detenido en Málaga el suministrador de las armas del atentado yihadista en un supermercado judío de París

Detenido en Málaga un hombre que vendió armas para atentar en París / VÍDEO: ATLAS

Madrid

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han detenido en el Rincón de la Victoria (Málaga) a Antoine Denive, un traficante de armas de nacionalidad francesa quien según la policía es el suministrador de armas de Amedy Coulibaly, autor material de los atentados de París el 8 y 9 de enero del 2015 en el que fallecieron cinco personas.

La Policía Nacional identifica a Antoine Denevi como el responsable de la red criminal que suministró armas y municiones de guerra al terrorista francés Amedy Coulibaly, autor de los atentados de París / POLICIA NACIONAL

En el mismo operativo se han detenido a otras dos personas más de nacionalidad serbia y montenegrina, relacionados con el tráfico de armas. Según fuentes de la investigación estas dos personas podrían haber facilitado su acceso a las armas y municiones.

Denive, 27 años, nació en el departamento de Paso Caláis( Francia) y  tenía pendiente una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por las autoridades judiciales francesas. Según fuentes de la investigación decidió abandonar Francia semanas después de los atentados de París e instalarse en Málaga desde donde continuaba con sus actividades ilícitas con documentación falsa.

En el registro domiciliario han sido intervenidos diferentes documentos falsos utilizados por el detenido, un pasaporte válido de otra persona y numerosos efectos informáticos que se están analizando.

En la operación ha intervenido también la Policía Judicial Francesa a través de el Juzgado de Primera Instancia de Lille (Francia). El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

El ataque a la tienda judía

El asalto al supermercado judío del barrio de Porte de Vincennes, al este de París, se saldó con cinco muertos, entre ellos Amedi Coulibaly, el secuestardor. Durante el secuestro, Coulibaly llamó a una cadena de televisión y explicó que actuaba junto con los hermanos Kouachi, autores del ataque a la revista de humor gráfica Charlie Hebdo que acabó con doce muertos. Coulibaly aseguró que actuaba para Al Qaeda en Yemen.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00