Rajoy reprocha a Sánchez no haber apoyado su propuesta de gran coalición
El presidente confirma al rey que no tiene "los apoyos sufiencientes" para ir a una investidura
Pedro Sánchez asume la repetición electoral, culpa a Pablo Iglesias y le acusa de bloquearle
Rajoy: "Le he hecho saber al rey al igual que en las dos ocasiones anteriores que no tengo los apoyos suficientes" / VÍDEO: ATLAS
Madrid
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha comparecido ante los periodistas después de reunirse con Felipe VI para confirmar algo sabido, que no tiene "los apoyos suficientes" para ser candidato a la investidura.
Rajoy ha insistido en defender su propuesta de gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos, "que podrían superar los 200 escaños y dar estabilidad para realizar las reformas duraderas que necesita España", y ha reprochado al PSOE que "la interlocución no fue posible" al plantear esa gran colación: "Esto hay que corregirlo", ha pedido a los socialistas.
Al ser preguntado por su renuncia a presentarse a la investidura cuando se lo propuso el monarca, el líder del PP ha admitido que ha cometido errores.
Todo indica que esta tercera y última ronda de consultas del monarca va a acabar en nuevas elecciones generales el 26 de junio.
La comparecencia de Rajoy llega después de que el socialista Pedro Sánchez haya asumido que no cuenta con los apoyos suficientes para someterse a una nueva investidura y que la única opción es ya ir a nuevos comicios.