Ocio y cultura
informe de facua

¿En qué capitales es más caro ir al cine?

Ir al cine sábados, domingos y festivos cuesta de media de 7,27 euros; entre semana, 7 euros

Hay diferencias de hasta un 122,2% entre el cine más caro y el más barato en fin de semana

Madrid

Barcelona, Guadalajara, Madrid, Oviedo y A Coruña son las cinco capitales de provincia más caras en España para ir al cine durante el fin de semana.

Son algunas de las conclusiones del estudio realizado por FACUA-Consumidores en Acción sobre los precios de 142 cines en las cincuenta capitales de provincia y las dos ciudades autónomas.

El cine más caro está en Barcelona (Cinesa Diagonal Mar), con la entrada a 10 euros en fin de semana. Por el contrario, el más barato está en Santander (cine Los Ángeles), donde cuesta 4,80 euros.

Más información

El precio medio para acudir a los cines en fin de semana es de 7,27 euros, aunque si aplicamos las promociones vigentes y tarjetas de fidelización, la entrada baja a una media de 6,37 euros.

El informe, realizado durante el mes de febrero de 2016, refleja diferencias de hasta un 122,2% entre el cine más caro y el más barato en los precios para el fin de semana, mientras que la diferencia alcanza el 148% cuando comparamos la entrada más costosa y la más económica durante la semana.

En este sentido, FACUA indica que los precios se han mantenido estables en el último año. De hecho, en 2014, último año de realización del estudio, el precio medio para acudir al cine durante el fin de semana era de 7,22 euros (frente a los 7,27 que cuesta en 2016, una diferencia de 0,7%), mientras que hacerlo entre semana costaba 6,96 euros (frente a los 7 euros de 2016, una variación de 0,6%).

Muchos cines han incorporado a su oferta nuevos tipos de promociones o descuentos, aunque en algunos casos siguen estando condicionados a circunstancias como acudir en grupo o en determinados días o sesiones de la semana.

En Soria capital no hay salas de cine

En el estudio de FACUA, realizado en febrero de 2016, se han analizado los precios de 142 cines en cincuenta y dos ciudades, las capitales de provincia y las dos ciudades autónomas (excepto en el caso de Soria, que al no contar con salas, se ha encuestado un cine de la localidad de Golmayo, uno de los municipios más próximos a la capital).

Los derechos de los espectadores

  • Es ilegal que los cines prohíban el acceso de bebidas o alimentos que no se hayan adquirido en sus instalaciones.
  • Es esencial que las instalaciones estén en perfecto estado, tanto de limpieza de las salas como en las prestaciones tecnológicas para proyectar la película de manera adecuada.
  • El cine tiene la obligación de mantener las películas hasta el final, incluidos los títulos de crédito de la película.
  • Es un derecho pedir las hojas de reclamaciones cuando se detecten irregularidades o incidencias de cualquier tipo.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00