¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Policía viaja a EEUU a interrogar al exministro de finanzas de Venezuela

En una declaración jurada que no ha sido judicializada Rafael Isea asegura que él y Chávez dieron 6,7 millones de dólares a la Fundación CEPS

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (c), junto al secretario político, Íñigo Errejón (2d), y los miembros de la formación, Rafael Mayoral (i), Irene Montero (2i) y Carolina Bescansa (d). / ()

Agentes de la UDEF, la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía, viajaron el pasado mes de abril a EEUU para interrogar al exministro de Finanzas de Venezuela, Rafael Isea. Tres agentes de la UDEF y otro de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía se trasladaron a Nueva York para seguir recabando pruebas que confirmen que Venezuela dio dinero a la Fundación CEPS.

Tal y como adelanta OK Diario, Rafael Isea prestó declaración el pasado mes de abril en el Consulado de España en Nueva York. Gracias a la colaboración de las autoridades norteamericanas, el interrogatorio se desarrolló en el Consulado General de España en Nueva York, en presencia de un secretario judicial y de personal de la delegación diplomática.

En una declaración jurada que ya está en España Rafael Isea confirma que ordenó abonar 6,7 millones de dólares a la Fundación CEPS por sus labores de asesoría al gobierno venezolano. Isea que se entregó a las autoridades norteamericanas, es ahora mismo un testigo protegido de la agencia antidrogas DEA.

El documento no ha sido judicializado de momento y de momento no hay ninguna intención de hacerlo.

Cargando