Deportes
SEVILLA

El Sevilla se da un baño de masas en su década 'prodigiosa'

El equipo sevillano cierra una década difícil de olvidar para sus aficionados en la que han logrado nueve títulos, el último ante el Liverpool en la Europa League

Los jugadores del Sevilla ofrecen la quinta Europa League a sus aficionados / MARCELO DEL POZO Reuters

El Sevilla ha ofrecido a su afición la quinta Europa League, una celebración que se pospuso por la final de la Copa del Rey que el equipo perdió contra el Barcelona.

La derrota en la prórroga no ha evitado miles de aficionados del Sevilla recibieran a sus jugadores como auténticos 'héroes'. Éstos hicieron el recorrido en autobús descapotable para llegar a la Puerta de Jerez, lugar tradicional de los festejos sevillistas.  Se escuchó el "Campeones, campeones",  el Himno del Centenario de 'El Arrebato' y el famoso "We are the Champions" por el barrio de Nervión.

Los jugadores, técnicos y dirigentes del Sevilla estarán en el Ramón Sánchez Pizjuán para poner colofón a los actos de celebración por este nuevo entorchado con un gran fiesta y un espectáculo audiovisual.

Nueve títulos en diez años

Pese a la derrota en al final de Copa del Rey ante el Barcelona, el Sevilla ha cerrado una década espectacular con nueve títulos. El pasado miércoles cerró el broche con la quinta Europa League, a la que hay que sumar dos Copas del Rey, una Supercopa de España y otra de Europa.

Todo empezó en 2006 en Eindhoven. El Middlesbrough fue la primera víctima en la antigua UEFA. El equipo hispalense recordará esta final ya que fue cuando abrió estos diez años para enmarcar. 

Un año después, los sevillanos mejoraron sus cifras y lograron la Supercopa de Europa ante el Barcelona, la Copa del Rey ante el Sevilla y volvió a repetir con la Copa de la UEFA venciendo al Espanyol. Todo esto con Juande Ramos al volante de la plantilla que contaba con ídolos de la afición como Frédéric Kanouté y Luís Fabiano. El efecto continuó con la consecución de la Supercopa de España ante el Real Madrid.

En las siguientes temporadas, Antonio Álvarez encaminó a otra Copa del Rey que consiguió ganando dos a cero al Atlético de Madrid. Y entonces llegó Emery. El guipuzcoano instauró su estilo y con él llegaron las tres Europa League seguidas. En 2014 derrotó al Benfica en la final de Turín, en 2015 hizo lo propio ante el Dnipro, y ahora, ante el Liverpool en Basilea, ha hecho historia convirtiéndose en el club más laureado de dicho torneo con cinco coronas.

A esto hay que sumarle varios subcampeonatos, el último ante el Barcelona en la final de la Copa del Rey de esta campaña. El Sevilla plantó cara pero acabó sucumbiendo en la prórroga. Diez años de ensueño, que pese a terminar con esta derrota, ponen un broche inolvidable.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00