Política
ALBERT RIVERA, EN VENEZUELA

Rivera: "En la Asamblea Nacional reside la soberanía del pueblo venezolano"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha participado en una sesión especial donde se abordó la crisis venezolana

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela junto al líder de Ciudadanos, Albert Rivera / MARCO BELLO Reuters

Durante su derecho de palabra, Albert Rivera, expresó que la soberanía de Venezuela reside en su Asamblea Nacional (AN). "No quiero hacer distinciones entre los simpatizantes del régimen y los opositores. De seguro, en las colas que he visto desde mi llegada al país ni hay distinciones entre chavistas y oposición. Lo que es seguro también es que los venezolanos están pasando hambre. En la Asamblea Nacional reside la soberanía del pueblo venezolano, aquí es donde los venezolanos participan y legislan si les dejan, todo mi reconocimiento".

El líder de Ciudadanos indicó que atendió la invitación de la AN porque "ante la petición de ayuda, siempre hay que dar ayuda. Vinimos porque había una mayoría de gente en Venezuela que quiere que les escuchemos. Venezuela es un país rico en recursos naturales, pero pobre libertad, en medicina y alimentos. Hay que abordar la crisis humanitaria, que algunos niegan, pero basta ver las colas para ver la realidad. No hay un país que sea libre si sus ciudadanos no pueden salir a las calles porque les matan. Si no hay derechos humanos, no hay democracia. No es suficiente tener urnas para tener democracia, ustedes tienen un país donde se mete la gente en la cárcel por hablar diferente".

Más información

En relación a la posibilidad de diálogo, Rivera destacó que "tiene que haber diálogo efectivo con condiciones concretas, con garantías. Aquí los líderes deben estar haciendo política en la calle y no en la cárcel. Si no hay presos políticos, ni derechos humanos, ni constitución y garantías jurídicas, que permitan recuperar la dignidad que nunca debió perder, no puede haber diálogo concreto. No tiene que haber vencedores y vencidos, que mire hacia adelante para hacer cosas distintas. Los tiempos piden competencia bienestar social e igualdad. Si temen a las urnas es porque le tienen miedo a que el pueblo dijo basta. Por muchas limitantes les recomiendo dignidad. La ley es el poder de aquel que no tiene la ley, la garantía de aquel que puede ver violados sus derechos. Hay esperanza, este país se va a levantar. El enemigo del pueblo venezolano no es el español, no es parte de los venezolanos, es el hambre, la inseguridad, la falta de medicamentos, los españoles somos amigos".

En la mesa estuvieron presentes el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos; presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido; el presidente de la Comisión de Contraloría, Freddy Guevara, la presidenta de la Comisión de Política Interior, Delsa Solorzano; el presidente de la Comisión de Asuntos Penitenciarios, Richard Blanco; los diputados Juan Guaidó, Juan Andrés Mejía, Ángel Medina, Ramón Flores, Gilber Caro, Manuela Bolívar, Ismael León, Wiston Flores, entre otros; la dirigente nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, entre otros dirigentes de la Unidad. El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, expresó que "para nosotros es bienvenida cualquier ayuda, colaboración de cualquier tipo para enfrentar los problemas sociales y políticos que tenemos en Venezuela".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00