¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La mentira de Rajoy sobre la pobreza

El candidado del PP dice que solo el 7,4% de la población española está en riesgo de pobreza

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, en el plató momentos antes de iniciar el único debate a cuatro de la campaña / /

Hubo una mentira sorprendente durante el debate sobre los datos la pobreza en España, no sabemos si fue malintencionada o si fue una equivocación de Rajoy.  El candidato del PP afirmó que "en el año 2014 las personas en riesgo de pobreza en España eran el 7,4 %, tres décimas menos que la UE y en el año 2015 sube al 7,7 % en la UE y baja España al 6,4". Y atribuyó estos datos a un reciente informe de Eurostat.

Pues el informe de Eurostat sobre la pobreza dice que la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social en España alcanzó en 2014 al 29,2 % de la población española. Son más de trece millones de personas. Y que es un 7,1 % la que sufre privación material severa, es decir, no puede irse de vacaciones, no puede comer carne o pescado al menos cada dos días o no puede poner la calefacción.

En 2015 esos porcentajes bajaron unas décimas, según la reciente encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadistica de donde recibe los datos el organismo comunitario. Además, fue Eurostat la que alertó hace unos meses de que España era el segundo país después de Grecia donde más había crecido la pobreza entre los años 2008 y 2014.

Sobre política social, Rajoy destacó en el debate su récord histórico para el presupuesto de las becas, pasó de puntillas por la sanidad, no habló de dependencia, ni tampoco de violencia de género, un problema al que Sanchez e Iglesias solo dedicaron unos segundos, 24 exactamente.

Cargando