Fútbol
Eurocopa 2016

Un turista español, hospitalizado tras ser agredido por un grupo de ultras rusos en Alemania

Cinco ultras rusos expulsados de Francia atacaron a dos turistas españoles en Colonia (Alemania) hiriendo de gravedad a uno de ellos, que se encuentra en un hospital de la ciudad

Ultras rusos durante el partido entre su selección e Inglaterra. / GETTY IMAGES Getty Images

Madrid

La Policía de Colonia ha confirmado que cinco aficionados radicales rusos han agredido a dos turistas españoles que pasaban la tarde en el centro de Colonia.

Uno de los dos turistas españoles agredidos ha sido trasladado a un hospital cercano porque "perdía mucha sangre" aunque su estado no corre peligro, según ha podido saber la Cadena SER.

La Policía alemana detuvo a cuatro de los cinco aficionados radicales mientras que uno de ellos consiguió huir. Según comunican las fuerzas del orden germanas los agresores se acercaron de "forma violenta y golpearon y patearon a los turistas españoles" en los alrededores de la catedral de Colonia.

Los cinco ultras rusos, de entre 26 y 30 años de edad, regresaban desde Marsella tras ser expulsados por las autoridades francesas por los altercados ocasionados durante la celebración de la Eurocopa 2016.

Los hinchas rusos tenían previsto tomar este jueves un vuelo de vuelta a su país en el aeropuerto de Colonia.

Condenados por las peleas

Tres seguidores rusos de entre 28 y 33 años fueron condenados este jueves a entre uno y dos años de prisión firme por su implicación en las peleas entre hinchas en Marsella el pasado fin de semana al calor del partido de la Eurocopa que enfrentaba a Rusia con Inglaterra. En concreto, los acusados fueron sentenciados a 12, 18 y 24 meses de cárcel y dos años de prohibición de entrar en el territorio francés.

Los hinchas fueron detenidos el pasado martes en un autobús junto a 40 de sus compatriotas, de los que la mitad quedó en libertad y la otra mitad serán expulsados de Francia. Los enfrentamientos entre seguidores rusos y aficionados ingleses dejaron el pasado sábado 35 heridos, cuatro de ellos graves y uno en estado crítico.

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00