Elecciones 23 de julio

Política

La nueva 'hazaña' de Vox: 'conquistar' Gibraltar con una bandera española

Militantes de Vox despliegan una bandera de casi 200 metros en el peñón británico

El secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, escapó a nado tras el acto

La nueva hazaña de Vox: conquistar Gibraltar con una bandera española

Militantes de la formación política Vox despliegan una bandera española gigante en el Peñón de Gibraltar. / ATLAS

Madrid

El partido político de ultraderecha Vox aboga porque Gibraltar es español y lo demostraba este lunes mediante el despliegue de una bandera española de 18x11 metros en el Peñón. Hecho que reivindicaba a través de las redes sociales.

La nueva hazaña del partido ha sido mantener una bandera española gigante durante 20 minutos extendida en el Peñón. No obstante, su tiempo de conquista se terminó en el momento en el que la Royal Gibraltar Police retiró la insignia y la posterior detención del presidente de Vox Madrid, Nacho Mínguez. Tras la acción, la formación ha declarado: "Con este acto, Vox ha querido reivindicar que jamás cejará hasta recuperar la plena soberanía española del Peñón", junto a un "¡Misión cumplida! Bandera de España de 200 metros en la cumbre de Gibraltar".

Por otro lado, el secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, salía nadando del islote para evitar ser arrestado. La explicación del partido presidido por Santiago Abascal sería que Ortega Smith se encontraba en búsqueda y captura desde 2014 por retirar unos bloques de hormigón del mismo peñón. En una entrevista para El Confidencial Abascal aseguraba que dirigió una operación militar en plena noche, en la que "varios buzos se metieron en Gibraltar y sacaron un bloque de hormigón de 2.000 kilogramos".

La campaña electoral de Vox no termina con la conquista de Gibraltar. El partido, publicaba su lema de campaña, una copia del eslogan empleado por Donald Trump en las elecciones estadounidenses. Asimismo, las encuestas fiables para Vox han encendido las redes sociales. A principios de la campaña electoral, publicaba un sondeo de una supuesta "fuente oficial" en el que les situaba como cuarta fuerza política más votada. Hecho del que se hizo eco el público y desveló que se trataba de una conocida web

Ahora lo hace mediante una supuesta "encuesta interna", que asegura que Vox conseguirá el 4% de los votos de los ciudadanos en Madrid y tendrá presencia en el Congreso la próxima legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00