Elecciones 23 de julio

Política
GRABACIONES EN EL DESPACHO DE JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ

Sánchez, Iglesias y Rivera piden la dimisión del ministro Fernández Díaz

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que "Rajoy tendrá que dar hoy explicaciones si realmente estaba al corriente de esa trama para inventar pruebas o utilizarla políticamente"

Sánchez, Iglesias y Rivera piden la dimisión del ministro Fernández Díaz

Pedro Sánchez: "Las únicas palabras que esperan los españoles de su presidente del Gobierno frente al ministro del Interior no es Jorge sé fuerte, es Jorge estás cesado" / VÍDEO: ATLAS

Madrid

Los candidatos a la presidencia de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos reaccionan ante las grabaciones reveladas por Público en las que el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, presuntamente conspira para buscar pruebas contra líderes independentistas.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha exigido en Onda Cero su dimisión "si se confirma" que es él quien aparece en las grabaciones. "Solo tiene que contestar a una pregunta el ministro del Interior: ¿sí o no?", ha dicho Rivera. "Si es él, más que investigar, lo que tiene que hacer es marcharse y me preocupa que la información que acabo de ver ahora también dice que Mariano Rajoy lo sabía".

Rivera, sobre Fernández Díaz: 'Si es él [el que aparece en la grabación], más que investigar, lo que tiene que hacer es marcharse'

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004180024/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Eso ya es más grave", apunta el líder Ciudadanos, "porque ya no afectaría solo al ministro sino al presidente del Gobierno en funciones".

"Por tanto", añade Rivera, "Mariano Rajoy también tendrá que dar hoy explicaciones si realmente, como dice esa conversación, estaba al corriente de esa trama para inventar pruebas o utilizarla políticamente contra partidos de la oposición".

Pedro Sánchez también cree que “el señor Jorge Fernández Díaz tiene que abandonar la vida política, honestamente lo digo” El líder socialista, en declaraciones a la Cope, cree que el ministro tenía que haberlo hecho hace un tiempo, después de que se conociera la reunión secreta que tuvo con Rodrigo Rato, “creo que ahora no tiene más justificación para seguir en el cargo”.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en Radio Nacional, coincide en pedir la dimisión "inmediata" del ministro. “Algo tan grave como que el Ministro del Interior hubiera podido utilizar recursos del estado para investigar a rivales políticos, debería merecer una dimisión inmediata”, ha dicho Iglesias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00