Política
LAS GRABACIONES DE FERNÁNDEZ DÍAZ

Los tuits de Francisco Marhuenda defendiendo a Fernández Díaz

El periodista se muestra sorprendido por la polémica y asegura que lo que hace el ministro no es “nada delictivo”

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en un acto electoral / Francesch P. ACN

Madrid

La noticia adelantada por Público sobre las conversaciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, han generado un terremoto político a cuatro días de las elecciones Generales.

La información de Público ha generado una catarata de voces pidiendo la dimisión del titular de Interior, desde los políticos catalanes a los candidatos a la Presidencia han exigido el cese de Fernández Díaz. Pero siempre hay voces que sostienen lo contrario. Una de esas voces es la de Francisco Marhuenda, director de La Razón.

El periodista ha publicado varios comentarios en su cuenta de Twitter defendiendo al ministro. “Lo que hace Fernández Díaz no es nada delictivo. Busca información. No veo la gravedad del tema”, escribía Marhuenda a primera hora de la mañana.

Una hora después pasaba al ataque criticando la filtración. “La Oficina Antifraude está para investigar. Me sorprende la polémica”, escribía el director de La Razón. Para más tarde publicar otro comentario contra Podemos. “La Asamblea de Venezuela cita a los dirigentes de Podemos el 6 de julio en Caracas”.

El pasado mes de abril Francisco Marhuenda fue nombrado comisario honorario de la Policía por Fernández Díaz, que como ahora era ministro en funciones. Los méritos del periodista no se hicieron públicos a pesar de la indignación de los sindicatos mayoritarios de la Policía Nacional que calificaron el nombramiento de “vergonzoso”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00