Interior desmiente que la reunión tuviese como objetivo "conspirar"

Fuentes de Interior aseguran que la filtración está fragmentada y sesgada y que a cinco días de las elecciones tienen una clara intencionalidad política

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en una comisión parlamentaria / ()

Fuentes de Interior desmienten rotundamente que la reunión entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, David de Alfonso, tuviese como objetivo "conspirar" contra ningún dirigente ni contra ningún  partido político.

Desde el Ministerio del Interior insisten en enmarcar la reunión como parte de la normalidad institucional y aseguran que la difusión de una conversación que se produjo hace dos años y que ahora "se hace pública de forma fragmentada, sesgada, interesada, dirigida y contextualizada cuando faltan cinco días para las elecciones es un hecho de extrema gravedad que tiene una clara intencionalidad política". Esta es la verdadera conspiración, dicen estas fuentes "premeditada y perfectamente organizada".

Fuentes de Interior insisten en que el ministro del Interior ha ordenado una investigación al comisario general de Policía sobre lo sucedido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?