Elecciones 23 de julio

Gente
TRAS LOS RESULTADOS DEL 26-J

Risto Mejide, a los votantes del PP: "Me da vergüenza tu voto"

"Me avergüenza porque era el respaldo que justo ahora necesitaba el candidato líder de la lista más imputada. Gracias a tu voto, la corrupción y la conspiración de Estado, en vez de ser castigada, hoy resulta jaleada y premiada", afirma en su columna de opinión en 'El Periódico'

El presentador y publicista Risto Mejide firma ejemplares de su obra en una de las casetas de la Feria del Libro de Madrid. / EFE/Víctor Lerena

Madrid

El publicista y televisivo Risto Mejide ha montado un buen revuelo en las redes sociales tars publicar en su columna de opinión de El Periódico una Carta abierta al votante del PP.

En ella da su "más sincera enhorabuena" y su "incondicional respeto democrático" hacia los votos de los ciudadanos que decidieron votar al PP en las elecciones generales del 26-J, pero les dice que "ni puede ni debe compartir" su decisión. "No pretendo que votases como yo. Ni mucho menos [...] porque esto va de que cada uno vote a quien le da la gana, faltaría más. [...] Porque será que no había más opciones que la tuya o la mía. Y [...] porque yo voté al PACMA", escribe.

Mejide dice a los votantes del PP que le da "vergüenza" su voto, "no porque haya ido al PP, pues es una alternativa tan legítima como cualquier otra [...] Me avergüenza porque era el respaldo que justo ahora necesitaba el candidato líder de la lista más imputada. Gracias a tu voto, la corrupción y la conspiración de Estado, en vez de ser castigada, hoy resulta jaleada y premiada. Porque si eximes de penitencia al responsable último, eso es que el primer responsable eres tú", les dice.

Tras esto, les desea que disfruten "mucho" de su decisión "con cada nuevo juicio, con cada nueva investigación". "Hoy tenemos el país que te mereces. Con tu permiso o sin él, yo y otros muchos que aún somos mayoría seguiremos intentando que se convierta también en el que nos merecemos los demás. Afectuosamente, pídemelo con el pepino entero, sin cortar", termina su columna.

Las palabras del presentador y publicista han cosechado numerosos comentarios en Twitter, tanto a favor como en contra. Entre los que lo recomiendan por "su interés" está el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

El concejal del PP en Terrassa Alex Rodríguez Ulloa le dijo en la red social que "como votante, militante y concejal del PP" le agradecía la carta abierta y, "a pesar de algún zaska, el respeto general mostrado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00