Tribunales
GRABACIONES ENTRE FERNÁNDEZ DÍAZ Y DE ALFONSO

Barrido en el Ministerio del Interior para investigar la grabación a Fernández Díaz

Es uno de los procedimientos que incluye la investigación que está realizando la policía judicial que es la que se está encargando del caso

El ministro en funciones del Interior, Jorge Fernández Díaz. / Sergio Barrenechea EFE

Madrid

Una prueba más de las que está realizando la Policía Judicial para intentar encontrar alguna pista que pueda aclarar quién grabó la conversación entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el ya destituido jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso.

Más información

Es un barrido más exhaustivo de los que habitualmente suele hacer el Centro Nacional de Inteligencia para evitar la amenaza que se ha producido. Según fuentes de la Policía, el barrido se va a hacer no sólo en el despacho del ministro del Interior sino también en otras salas del ministerio, departamentos en los que se han hecho diferentes comidas entre el ministro del Interior y directores de medios de comunicación.

Además, según fuentes policiales, a lo largo de este viernes se va a hacer una inspección exhaustiva de todo el edificio y una pericial exterior. Es decir, la Policía va a examinar de forma exhaustiva toda la parte exterior del Ministerio del Interior en el paseo de la Castellana de Madrid.

La investigación sobre quién pudo grabar las conversaciones del ministro que ha publicado en diferentes entregas el diario Público sigue muy abierta. Se manejan muchas hipótesis partiendo de dos pesquisas: a instancias de quién se produjeron estas reuniones y qué cuerpos policiales tienen acceso al despacho del ministro.

Las dos cuestiones tienen respuesta. Las dos reuniones que se celebraron en el ministerio del Interior en octubre del año 2014 a instancias del que hasta hace unos días era el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña. Él pidió a colaboradores del ministro poder despachar personalmente con el titular de la cartera de Interior. En cuanto a la cuestión de las personas que tienen acceso al despacho del ministro, la horquilla incluye al Centro Nacional de Inteligencia, Policía Nacional y Guardia Civil.

Barrido en el Ministerio del Interior para investigar la grabación a Fernández Díaz
Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00