Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE VALÈNCIA 'HORA 25' DESDE VALÈNCIA Sigue en directo el programa de 'Hora 25' con Pepa Bueno desde València
GRABACIONES EN EL DESPACHO DE JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ

El ministro Fernández Díaz, a Daniel de Alfonso: "Esto es un pacto de caballeros"

El ministro del Interior y el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña hablaron de que fiscales Anticorrupción y el que entonces era fiscal general del Estado estaban avisados del expediente que manejaban contra el 'conseller' Homs

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, votando en las elecciones generales del 26 de junio de 2016.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, votando en las elecciones generales del 26 de junio de 2016. / Pere Francesch (ACN)

Nueva entrega de las conversaciones que se han grabado en el Ministerio del Interior entre el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso. En estos audios que siguen centrados en un presunto caso de prevaricación que las dos partes manejan contra el conseller Homs, se habla de que los fiscales anticorrupción Fernando Bermejo y Pepe Grinda, además del fiscal general del Estado, están avisados del expediente que manejan contra el conseller Homs a pocos días del 9-N.

En la primera parte de las conversaciones que este lunes publica Público el ministro del Interior intenta ganarse la confianza de De Alfonso diciéndole: "Ayer me diste un par de papeles y ya has visto que no ha salido nada...Esto es un pacto de caballeros". Según el diario el ministro está haciendo referencia a los documentos que le ha dado Daniel De Alfonso sobre dos contrataciones que hizo el conseller Homs a dos cuñadas del que fue conseller de interior, Felip Puig.

El ministro del Interior le dice al jefe de la Oficina Antifraude que ya ha hablado con el que era fiscal general del Estado, Torres Dulce, y el jefe de la Oficina Antifraude se queja de que varios fiscales anticorrupción de Cataluña, Emilio Sánchez Ulled y una chica a la que llaman Àngels siempre archivan las casos de corrupción a dirigentes de CDC y ERC o a líderes del movimiento soberanistas. En este punto de la conversación Fernández Díaz le dice a De Alfonso: "Yo le puedo llamar (al fiscal superior de Cataluña) y decirle "oye, que coño es esto".

De los audios que hoy se publican se desprende que los fiscales Anticorrupción Fernando Bermejo y José Grinda, así como el fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, están avisados del expediente que manejan contra el conseller Homs a escasos días del 9-N. La estrategia de las dos partes es realizar las investigaciones desde la Fiscalía, pero no desde un juzgado porque el juez tendría que dar traslado a las partes afectadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?