¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El cantante Francisco, a Mónica Oltra: “Descerebrada, inculta, malnacida”

"¿Tú eres demócrata? Tú eres escoria", espetó el artista tras las elecciones generales de junio

()

El cantante alicantino Francisco vuelve a la carga contra Compromís, y en concreto contra su líder, Mónica Otra. Después de las elecciones generales del 26 de junio, la también vicepresidenta de la Comunidad Valenciana mostró su extrañeza por los buenos resultados del PP, a pesar de los escándalos de corrupción que salpican a la formación conservadora. "Cuesta explicarlo. Cuesta y duele pensar que volvamos a llevar a una persona imputada al Congreso de los Diputados. Cuesta entender que la gente no castigue esas actitudes", aseguró.

En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, que después eliminó, Francisco arremetió con dureza contra Oltra. "Catalanista, alemana, descerebrada, inculta, malnacida, incómoda de ver, antiespañola, antivalenciana, anticonstitucional... Y te atreves a criticar la decisión de un país, España. ¿Tú eres demócrata? Tú eres escoria. Esto que le pasa, "señora", es el bajón de la medicación que se fuma y mete, le recomiendo pollardón y pichicilina. Eso sí, si hay un valiente que tenga estómago", espetó.

Francisco González Sarriá (Facebook)

El cantante también se refirió a los seguidores de Mónica Oltra como "fumetas, golfos, okupas, drogatas, imbéciles, ignorantes".

Después de eliminar la publicación original, y tras la polvareda suscitada por sus comentarios, Francisco publicó unas líneas de disculpa: "Lamento y pido disculpas y perdón a todas aquellas personas que se hayan sentido molestas por mis declaraciones y malas formas. Desconocía que una opinión en mi muro pudiera ser publicada en un periódico. Asumo mi responsabilidad y doy mi palabra que no volveré a opinar de política en las redes".

"Si tengo que ser alcalde para mandarte a la mierda, lo haré si los valencianos quieren"

La misma noche electoral del 26 de junio, Francisco mostró su satisfacción en las redes sociales por la victoria del Partido Popular: "Estoy feliz, como la mayoría de españoles. Hay madurez y sentido común. España es un gran país".

"Ya solo nos queda mandar al lugar que les corresponde a los impresentables que gobiernan nuestra Valencia. Voy a muerte a por vosotros, espacialmente a la búho", añadió el cantante, que no oculta sus diferencias ideológicas con Compromís. "Si tengo que ser alcalde para mandarte a la mierda, lo haré si los valencianos quieren", agregó.

El pasado enero, Francisco escribió sobre Mónica Oltra: "Me encanta su estilismo. Qué figura más espléndida tiene la señora, única e inimitable. Con sus gafitas, sus botitas, su vocecita y sus manitas. Es para comérsela... los leones del Bio Park".

Francisco González Sarriá (Facebook)

"Si ser español es ser facha, pues lo soy"

En marzo, Francisco aseguró en una entrevista en televisión que "Compromís es un cáncer para la Comunidad Valenciana" que "hay que erradicar". Según el cantante, además, sus votantes son gente "ignorante, con falta de recursos y de cultura en general, que les cuentan cualquier cuento y se lo creen".

Ca Nyot (YouTube)

El cantante se refirió también a Mónica Oltra, que nació en la República Federal Alemana después de que sus padres, valencianos, emigraran: "Es alemana, que soñará y pensará en alemán y jamás sentirá la bandera de España, ni la senyera (...) como las siento yo".

"No voy a comprar ningún producto catalán"

En 2015, después de las elecciones catalanas y la mayoría independentista salida de las urnas, Francisco anunció que no compraría ningún producto de esa comunidad. "[Los catalanes] no nos respetan y pasan totalmente de nuestras leyes y nuestra Constitución", añadió.

El cantante Francisco, en una entrevista en Radio Valencia el 28 de septiembre de 2015. / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?