Pablo Iglesias mantiene la mano tendida a un gobierno entre partidos progresistas
El líder del Podemos ha insistido en que "no tienen nada que hablar" con el PP
Madrid
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este sábado que "no tienen nada que hablar" con el PP sobre pactos postelectorales, pero mantiene la mano tendida a un gobierno entre partidos progresistas.
Así lo ha manifestado a los periodistas a su entrada a la reunión con los líderes autonómicos para evaluar la situación del partido tras los resultados de las elecciones generales de 26-J. Iglesias ha llegado a la reunión acompañado por el secretario de organización del partido, Pablo Echenique.
Iglesias ha asegurado que son el "partido del futuro" porque el PSOE ha obtenido el "peor resultado" de su historia y Ciudadanos "ha pinchado como partido relevante", por lo que, según Iglesias, Podemos tiene "más futuro que nadie". A su juicio, Podemos ha hecho "algo impresionante" en dos años y ha insistido en que son "muy jóvenes y les falta mili", por lo que ha pedido "calma" porque ya ha cambiado el sistema de partidos en España. "Somos una formación de jóvenes, del futuro, y nos tenemos que preparar para ser fuerza de gobierno para cuando toque", ha destacado el líder del partido.