Podemos reconoce que un millón de sus votantes "se quedaron en casa"
Bescansa asegura que sus votantes " no se marcharon a otros partidos"
Madrid
Carolina Bescansa, la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, asegura que su partido sigue trabajando en el estudio sobre las causas del resultado electoral del 26-J que presentará el próximo sábado ante el Consejo Ciudadano Estatal de su partido. Una encuesta de la que, aunque no está concluida, ha anticipado algunas conclusiones del análisis agregado.
La primera que Unidos Podemos ha sufrido las consecuencias de la movilización de una parte de su electorado que no se quedó en casa el 20 de diciembre y, en segundo lugar, que la movilización favoreció al PP, cuyo crecimiento puede proceder del retroceso de Ciudadanos.
Más información
Los resultados definitivos de la encuesta que ha dirigido Bescansa, con 1.500 entrevistas, se presentarán en el Consejo Ciudadano del sábado en el que Podemos analizará también cuál debe ser su papel en la oposición tras haber perdido un millón de votos en las elecciones.
Bescansa comparte con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que a partir de ahora se abre una "nueva etapa" y no solo para la "hipótesis Podemos", sino un nuevo ciclo en el que hay cinco millones de votantes que han apostado por un cambio efectivo en las instituciones y una realidad parlamentaria que no se parece en "nada" a la de 2011.
Mariela Rubio
Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...