Política
operacion térmyca

Fernández Díaz, a la Generalitat: "El autor intelectual es el Estado de derecho"

El ministro del Interior responde a Neus Munté, portavoz del Govern catalán, que le acusó de ser el "autor intelectual" de la operación Térmyca contra la corrupción municipal

Fernández Díaz, a la Generalitat: "El autor intelectual es el estado de derecho"

Fernández Díaz ha inaugurado un curso de verano en la Complutense. / ATLAS

Madrid

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha respondido este miércoles a la portavoz del Govern catalán y consellera de Presidencia, Neus Munté, que acusó al ministro de ser el "autor intelectual" de la operación Térmyca contra la corrupción municipal que acabó con doce detenidos, entre ellos dos exalcaldes catalanes, y 48 registros en ayuntamientos, empresas y domicilios de diez provincias.

Más información

"El Estado de derecho funciona sin fijarse en colores políticos ni personas, unas veces les toca a unas instituciones gobernadas por unos partidos y otras veces, a otras", ha dicho el ministro en funciones, que ha recordado que "la Justicia se representa con los ojos vendados porque es ciega". Fernández Díaz también ha subrayado que "no vale decir, cuando te toca a ti, que estás siendo víctima de una conspiración".

La frase recuerda a la que pronunció el pasado 22 de junio, tras desvelarse sus conversaciones con el entonces jefe antifraude catalán: "La única conspiración de la que se puede hablar ciertamente es de quién ha grabado esa conversación [...] esa es la conspiración, yo soy la víctima de ese atropello".

Fernández Díaz ha inaugurado un curso de verano de la Universidad Complutense sobre la radicalización en el terrorismo yihadista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00