Elecciones 23 de julio

Política
Pactos postelectorales

ERC, a Rajoy: "Vivimos en mundos paralelos empeñados en no encontrarse"

Los republicanos catalanes han trasladado al presidente del Gobierno en funciones que sólo apoyarían la investidura de un Ejecutivo progresista que autorizara el referéndum en Cataluña

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conversa con los dirigentes de ERC Gabriel Rufián y Joan Tardá, durante la reunión que han mantenido en el Palacio de la Moncloa. / Ballesteros EFE

Madrid

El dirigente de ERC Joan Tardà ha trasladado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que sólo apoyarían la investidura de un Ejecutivo progresista que autorizara el referéndum en Cataluña. "Vivimos en mundos políticos paralelos y las paralelas están empeñadas a no encontrarse", ha dicho.

"Es evidente que ese Gobierno no va a existir y menos si quien lo dirige es el representante del partido conservador español", ha dicho Tardá en rueda de prensa en el Congreso tras entrevistarse en el Palacio de la Moncloa con Rajoy.

Más información

Tardá, que ha comparecido junto al también dirigente de ERC Gabriel Rufián, ha puesto en valor que "sea posible dialogar" y ha valorado que hoy se pudieran "decir a la cara" lo que ya dicen unos y otros públicamente y en las instituciones durante una reunión que ha calificado de "cordial", pero "tensa" en los contenidos intelectuales y políticos.

El dirigente de ERC ha reconocido que su "impresión" tras la reunión es que Mariano Rajoy "confía en la abstención del PSOE" para sacar adelante su investidura. No obstante, Tardá ha admitido que no se atrevería a sacar conclusiones sobre la voluntad del presidente, y que esa es sólo su impresión porque Rajoy no lo ha expresado verbalmente, aunque sí ha dicho que "sería un gran fracaso" y que "no concibe una nueva convocatoria de elecciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00