Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Gabriel Rufián, al PP: “Jamás apoyaremos a una de las derechas más reaccionarias”

El diputado de ERC pedirá explicaciones a Rajoy sobre las conspiraciones de Fernández Díaz

Cree que sus socios de CDC tampoco se abstendrán para favorecer un gobierno del PP

El diputado de ERC Gabriel Rufián.

El diputado de ERC Gabriel Rufián. / Toni Albir (EFE)

Los diputados Gabriel Rufián y Joan Tardà, los portavoces de los republicanos catalanes en el Congreso, son los dos interlocutores de ERC que acuden este miércoles a la cita en la Moncloa con Mariano Rajoy, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo el presidente en funciones con el objetivo de formar gobierno.

Rufián ha declarado en Hoy por Hoy que únicamente le van a decir dos cosas al líder del PP: primero, que jamás van apoyar al Partido Popular, "una de las derecha más reaccionarias de todo Europa"; y segundo, le pedirán a Rajoy explicaciones entorno a las conspiraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y "sus secuaces".

El diputado de ERC cree que cuando Convergència, sus socios en el Govern de Catalunya, se reúnan con el presidente van a hacer lo mismo, "defender las instituciones catalanas y el proceso". Y sobre los apoyos que tradicionalmente han ofrecido los nacionalistas catalanes a gobiernos en minorías, Rufián ha señalado que "no tienen que ver con el momento actual": "Están comprometidos, tenemos un pacto en el Parlament, estamos convencidos que seguiremos la misma línea de lo que está sucediendo en Cataluña", añadía Rufián.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?