Sociedad
DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO

La DGT destituye a la subdirectora implicada en los supuestos amaños en los cursos de recuperación de los puntos

Tráfico convocará la semana que viene a los 13 licitadores del concurso

La DGT destituye a la subdirectora implicada en los supuestos amaños en los cursos de recuperación de los puntos

Fernández Díaz confirma la destitución de la subdirectora de la DGT por los cursos de puntos / VÍDEO: ATLAS

Madrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha destituido a la subdirectora adjunta de Formación Vial, Marta Carrera, presuntamente implicada en un posible fraude en la concesión del control de los cursos de recuperación de los puntos del carné de conducir. También le ha abierto expediente disciplinario.

La DGT abrió el sábado una investigación interna después de que unas conversaciones entre la subdirectora destituida y el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez, sacaran a la luz, según los denunciantes del caso, que ambos apañaron los pliegos de condiciones del concurso para que la asociación mayoritaria de autoescuelas siguiera manteniendo el monopolio en su adjudicación. En la grabación, Carrera le pide a Báez máxima discreción sobre lo que están hablando.

Conversación entre la subdirectora adjunta de Formación Vial de la DGT, Marta Carrera, y el presidente de CNAE, José Miguel Báez

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004201261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los denunciantes, un grupo de autoescuelas, enviaron la semana pasada la grabación, de 43 minutos, al subsecretario del Ministerio del Interior y a la directora general de Tráfico, María Seguí, y exigen la expulsión de CNAE de la adjudicación.

La DGT ha anunciado hoy que convocará la semana que viene a los 13 licitadores de los cursos para la recuperación de puntos "para informarles de la situación actual en la que se encuentra dicho pliego".

Tráfico asegura también que toda la información "sospechosa de actos delictivos" que ha ido recabando sobre la que la DGT no tiene capacidad de actuación se ha derivado a las Fiscalías Provinciales de Pontevedra, Albacete y Toledo para que, si lo consideran oportuno, inicien las actuaciones que consideren pertinentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00