La Universidad de Zaragoza investiga si actuó correctamente en el caso de los estudios financiados por la DGT
Interior investiga si hubo irregularidades en varios proyectos financiados por Tráfico con casi 50.000 euros que se llevaron a cabo en el centro y en los que participó el marido de María Seguí
Madrid
La Universidad de Zaragoza ha abierto una investigación interna para averiguar si actuó correctamente en el caso Seguí después de las informaciones publicadas en los últimos días.
El Ministerio del Interior ha abierto una investigación para esclarecer si hubo irregularidades en varios proyectos que la Dirección General de Tráfico (DGT) financió con casi 50.000 euros. Las investigaciones, sobre tráfico, movilidad y seguridad, se llevaron a cabo en la Universidad de Zaragoza y en ellos participó el marido de la directora general de Tráfico, María Seguí.
Más información
- Tráfico investiga un posible fraude en la concesión de los cursos de recuperación de los puntos del carnet de conducir
- La DGT destituye a la subdirectora implicada en los supuestos amaños en los cursos de recuperación de los puntos
- La Universidad de Zaragoza, demandada por no expedientar al marido de Seguí
Fuentes de la institución adelantan, no obstante, que han cumplido la ley de contratos en los tres estudios adjudicados por la DGT sin concurso público el marido de la directora. También confirman que el investigador principal no fue el esposo de Seguí, sino su jefe, Juan José Alba, que fue quien recibió el dinero.
El marido de Seguí trabajaba entonces con una beca europea para realizar otro proyecto, que le exigía exclusividad. Ahora sí está contratado por la universidad tras haber ganado una plaza de investigador.
Sobre la inspección urgente de Interior, todavía no hay conclusiones. Su objetivo fundamental, según ha sabido la SER, es saber si María Seguí participó directamente en la contratación de alguno de los tres proyectos en los que estaba su marido. Si su implicación fue personal, el ministro Jorge Fernández Díaz la dejará caer y la destituirá.