La Fiscalía no ve delito "en principio" en la grabación del ministro
Fuentes de la Fiscalía General del Estado aseguran a la SER que el contenido de la grabación entre el ministro Jorge Fernández Díaz y el exjefe de la Oficina Antifraude de Cataluña tiene "muy difícil encaje" en el código penal
Madrid
Con las "lógicas reservas", advierten estas fuentes, porque hasta el momento solo han elaborado un "análisis preliminar" de los hechos, resulta "complicado" encontrar un tipo delictivo atribuible al ministro en funciones, por buscar pruebas contra supuestos adversarios políticos.
Otra cosa son las responsabilidades políticas, que según otras fuentes fiscales, no se discuten, pero apuntan a que "es difícil demostrar" una posible prevaricación o malversación, y "fácil desmontar una acusación" al respecto.
La Fiscalía General del Estado también está pendiente de determinar quién grabó la conversación. Si lo hizo uno de los dos interlocutores no habría delito en la filtración. Si la grabó un tercero habría un delito de interceptación de comunicaciones, la prueba sería nula y no podría utilizarse en un procedimiento penal.