Pokémon Go ya se puede descargar oficialmente en España
Ya no necesitas recurrir a trucos para descargarlo en tu móvil: Pokémon Go ha llegado a la App Store española y Google Play
Madrid
Si el fenómeno Pokémon Go ya parecía imparable pero aún no habías caído, vete preparándote, porque puede que en todo el fin de semana no vayas a hablar de otra cosa. El juego de realidad aumentada ya se puede descargar de forma oficial en España a través de las tiendas de aplicaciones App Store, para iOS, y Google Play en Android.
La aplicación es gratuita con compras opcionales 'in-app' y es compatible con las versiones 4.4 y superiores de Android y a partir de iOS 8. La aplicación está optimizada para teléfonos móviles, no para tabletas, y es recomendable su instalación y uso a través de wifi, dado su alto consumo de datos.
Más información
Los usuarios más avispados ya se la habían podido instalar recurriendo a métodos no oficiales, como la instalación directa en Android o la obtención con cuentas americanas de Apple en los teléfonos iPhone. El hecho insólito sigue siendo que una aplicación con semejante restricción por países haya traspasado fronteras y se haya popularizado tan rápido en todo el mundo, llegando incluso a saturar los servidores de registro a los pocos días de su lanzamiento.
El lanzamiento de Niantic y Nintendo no ha estado exento de polémica. Al instalarlo, el usuario debe dar permisos para acceder a los servicios de localización del sistema operativo y, si decidía realizar el registro a través de Google, dejaba la puerta abierta a que la compañía pudiera acceder a todos sus datos, según los expertos en seguridad. La compañía ha indicado que se trataba de un fallo en el desarrollo de la aplicación y que en ningún caso tenía intención de recabar información.
El imparable crecimiento en pocas horas de Pokémon Go ha hecho que la compañía Nintendo se vea revalorizada en un 76 % y ha protagonizado sucesos curiosos como que una presentadora de televisión apareciera en medio del mapa del tiempo intentando hacerse con su pokemon.