Fútbol
Pretemporada

Suspendido el primer duelo Guardiola - Mourinho

Las lluvias torrenciales y los hongos en el césped obligan a suspender el amistoso entre City y United

Mourinho comparece ante la prensa en Pekín / VCG VCG vía Getty Images

El amistoso entre el Manchester United y el Manchester City que se iba a celebrar esta noche en Pekín ha sido cancelado por el mal tiempo, confirmaron ambos clubes.

El derbi estaba programado para las 20:00 hora local (12:00 GMT) en el Estadio Nacional de Pekín, pero después de las intensas lluvias de los últimos días y los pronósticos de tormenta para hoy los organizadores y los equipos han decidido suspenderlo.

De momento, el cielo permanece despejado en la capital china, pero los pronósticos apuntan a que comenzarán a caer precipitaciones en las próximas horas.

Tanto el portugués José Mourinho, al frente del United, como el español Pep Guardiola, técnico del City, se quejaron de las condiciones que se encontraron en China y ayer esperaron que no hubiera lesiones en el amistoso.

El encuentro iba a ser el primer cara a cara Mourinho-Guardiola como entrenadores de ambos combinados y la alta expectación ya se podía sentir en las ruedas de prensa que ambos ofrecieron en el estadio pequinés el domingo, de forma previa al encuentro.

En declaraciones a los medios, tanto Guardiola como Mourinho obviaron la animadversión que caracteriza su relación y confirmaron que se saludarían al inicio del partido.

"¿Por qué no deberíamos darnos la mano?", coincidieron en señalar los dos técnicos, a los que el público se quedará hoy sin ver.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00