Sánchez llevará a la reunión con Rajoy una batería de preguntas para que aclare si se someterá a la investidura
La dirección del PSOE mantiene su rechazo al candidato del PP pese a las voces que, dentro y fuera del partido, piden que el partido se mueva hacia la abstención
Madrid
La dirección del PSOE mantiene su rechazo a Mariano Rajoy pese a las voces que, dentro y fuera del partido, piden que el partido se mueva hacia la abstención. Pedro Sánchez, por tanto, hará notar la distancia que le separa del líder popular.
Más información
- Dirigentes del PP reconocen que sería muy difícil explicar que Mariano Rajoy no se presente a la investidura
- Óscar López (PSOE): “Me parece contra natura apoyar a Rajoy”
- Felipe González: "Quien no pueda formar gobierno no debería impedir que los otros lo hagan"
- El PP pide el tiempo que no quiso conceder
- Santamaría no confirma si Rajoy se presentará al debate de investidura
- La Constitución no prevé que el candidato propuesto por el rey no se someta a la investidura
Fuentes socialistas aseguran a la Cadena SER que este martes el líder socialista se irá a entrevistar con Rajoy no para buscar acuerdos, sino para pedirle concreciones sobre lo que hará.
Sánchez preguntará a Rajoy si se presentará o no a la investidura, si tiene ya pensada la fecha, si explorará un posible acuerdo con los nacionalistas, si aceptará que el Gobierno se someta al control de la cámara, si permitirá una comisión de investigación por las grabaciones en el despacho de Jorge Fernádez Díaz y si el propio Mariano Rajoy comparecerá en el Congreso por el borrado de los ordenadores de Luis Bárcenas.
El PSOE, por tanto, hace notar en las horas previas al encuentro la distancia que separa a ambos partidos.
La reunión entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez tendrá lugar este martes a las 11:30 en el Congreso de los Diputados. Al día siguiente a las 9:30, el líder popular se verá con Albert Rivera.