Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA El juez de vigilancia penitenciaria suspende el tercer grado para los líderes indepentistas condenados por el procés
PACTOS POSTELECTORALES

Óscar López: “Me parece contra natura apoyar a Rajoy”

El portavoz del PSOE en el Senado considera “sorprendente” que Rajoy trate de buscar en primer lugar el apoyo de los socialistas para su investidura en lugar de negociar antes con los partidos conservadores

Óscar López, portavoz del PSOE en el Senado

Óscar López, portavoz del PSOE en el Senado / Fernando Alvarado (EFE)

“El PSOE votará no a la investidura de Rajoy”, asegura Óscar López en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’. “Me parece contra natura apoyar a Rajoy”. Para el portavoz de los socialistas en el Senado, lo lógico sería que el PP buscara construir una mayoría conservadora. Por eso no entiende que haya citado en primer lugar a Pedro Sánchez en su ronda de contactos. “No tiene mucho sentido porque el PSOE no solo es la oposición, es que es la alternativa”.

A pesar de todo, López adelanta que el líder de los socialistas acudirá a la cita de este martes en el Congreso con Rajoy “para escuchar” y “proponer”. Y le parecería “sorprendente” que, tal y como se ha publicado, el presidente en funciones ofrezca a Sánchez firmar las propuestas que ya sellaron PSOE y Ciudadanos.

Por último, López ha dejado claro que su partido no facilitará la investidura a Rajoy, pese a que lo hayan pedido en las últimas horas varias voces, como la del expresidente Felipe González, “porque así lo decidió el máximo órgano del PSOE”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?