La llama olímpica prende en Río
El encendido del pebetero puso fin a una larga ceremonia y dio inicio a los Juegos de Río
"Después de este maravilloso espectáculo, declaro inaugurados los Juegos de la XXI Olimpiada", dijo Temer a las 04.30 hora de la madrugada desde la tribuna de autoridades del estadio de Maracaná.
Con esta frase del presidente de Brasil, abucheado por el público, dieron comienzo los primeros Juegos Olímpicos en suelo sudamericano.
La inauguración oficial se produjo a las tres horas y media de ceremonia inaugural, tras el desfile de los deportistas, los discursos de los presidentes del COI, Thomas Bach, y del comité organizador, Carlos Nuzman, y la entrega del Laurel Olímpico al keniano Kip Keino.
El desfile de atletas, parte esencial en la ceremonia de inauguración de unos Juegos Olímpicos, quiso en la de Río 2016 solidarizarse con el medio ambiente y la igualdad social entre los aproximadamente doce mil protagonistas que intervinieron en el estadio Maracaná.
<p>Besos, historias de superación y rostros muy conocidos, un resumen de lo mejor de una maratoniana ceremonia</p>
Voluntarios de la organización repartieron entre las delegaciones un pequeño recipiente con un incipiente árbol autóctono de Brasil que portaron unos niños y pasearon por el estadio junto a los deportistas, mientras que éstos depositaban semillas en unos compartimentos al entrar.